PREGUNTAS FRECUENTES MPOS

1. ¿Cómo me afilio a MedianetPay Móvil?
Debes afiliarte como establecimiento con cualquiera de nuestros bancos socios Bolivariano, Internacional o Produbanco. El primer paso es ingresar al onboarding de MedianetPay Móvil.
2. ¿Qué es el MID?
El número de MID o “Merchant ID” es un número exclusivo que asigna el banco adquirente a un comercio. Se lo puede ubicar en el encabezado del voucher o del cierre de lote.
3. ¿Qué es el MPOS?
mPOS (mini Point of Sale, en inglés) es un dispositivo de bajo costo entregado a un establecimiento comercial, que le permite gestionar tareas relacionadas con la venta, tales como el cobro por tarjeta de crédito o débito, generar informes que ayudan en la gestión del negocio, entre otras. Las ventajas del equipo residen en su fácil movilidad, por ejemplo, para usarlo en cobros con tarjeta en un proceso de Delivery
4. ¿Puedo realizar transacciones en el POS con cualquier tarjeta de crédito?
Puedes realizar transacciones con todas las tarjetas de débito y crédito incluyendo: Visa y Mastercard.
5. ¿Es necesario realizar el cierre del lote a diario?
No, el cierre del mPOS es automático. El cierre es diario a las 17h00.
6. ¿Qué tiempo debo esperar para que el banco acredite los valores de las transacciones que se realizaron en el mPOS?
Se debe esperar entre 24 y 48 horas después de realizar el cierre del lote para que el banco realice la acreditación.
7. ¿Si realicé algún cambio de dirección, datos de contacto o ruc dónde debo reportarlo?
Debe notificarlo a su banco adquirente o a Medianet.
8. ¿Dónde puedo revisar el instructivo de uso mPOS?
El instructivo lo puede leer y descargar en este link.
9. ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?
En la aplicación móvil mPOS Medianet, al dar clic en Ingresa, se tiene la opción de restablecer la contraseña.

Si se ingresa desde el dashboard de comercio (https://dashboard.medianetpaymovil.ec/), la opción se encuentra debajo del botón Ingresar.
10. ¿Cómo reenviar un voucher al cliente?
En la aplicación móvil, en el menú -> Historial
O
Menú -> Clientes
Puedes entrar a ver una transacción realizada y dar clic en el botón ‘Recibo’
Aquí podrás elegir si ves el recibo, lo envías por correo o lo compartes.
11. Si el equipo presenta algún inconveniente en su funcionalidad, ¿dónde lo puedo reportar?
Puede reportar el incidente y solicitar una revisión técnica a nuestra mesa de ayuda 24/7 al 1800MEDIANET (633426) o al 04-3810640 a nivel nacional.
12. ¿Dónde puedo leer los términos y condiciones del servicio?
Los puede leer y descargar en el siguiente link.
13. ¿Dónde puedo leer las políticas de privacidad del servicio?
Los puede leer y descargar en el siguiente link.
14. ¿Dónde puedo leer la política de seguridad del servicio?
Los puede leer y descargar en el siguiente link.