PREGUNTAS FRECUENTES MPOS

1. ¿Cómo me afilio a Medianet?
Debes afiliarte como establecimiento con cualquiera de nuestros bancos socios Bolivariano, Internacional o Produbanco.
2. ¿Qué es el MID?
El número de MID o “Merchant ID” es un número exclusivo que asigna el banco adquirente a un comercio. Se lo puede ubicar en el encabezado del voucher o del cierre de lote.
3. ¿Qué es el POS?
POS (Point of Sale, en inglés) es un dispositivo entregado por el banco a un establecimiento comercial, que le permite gestionar tareas relacionadas con la venta, tales como el cobro por tarjeta de crédito o débito, la creación e impresión del ticket de venta, gestionar el inventario o generar informes que ayudan en la gestión del negocio, entre otras.
4. ¿Puedo realizar transacciones en el POS con cualquier tarjeta de crédito?
Puedes realizar transacciones con todas las tarjetas de débito y crédito incluyendo: Visa, Mastercard, y Union Pay.
5. ¿Es necesario realizar el cierre del lote a diario?
Si, debe realizarse diariamente, esta acción en el POS permite que las procesadoras y los bancos reciban la información de todas las ventas con tarjetas de crédito y débito de tu comercio en un período de tiempo determinado.
6. ¿Qué tiempo debo esperar para que el banco acredite los valores de las transacciones que se realizaron en el POS?
Se debe esperar entre 24 y 48 horas después de realizar el cierre del lote para que el banco realice la acreditación.
7. ¿Los equipos que el banco me entrega son de mi propiedad y por ende los puedo trasladar de un local a otro?
No, los equipos son propiedad de Medianet, por lo tanto, no se pueden trasladar de un local a otro sin autorización o conocimiento del banco adquirente o de Medianet.
8. ¿Si realicé algún cambio de dirección, datos de contacto o ruc dónde debo reportarlo?
Debe notificarlo a su banco adquirente para que nos lo haga saber.
9. Si el equipo presenta algún inconveniente en su funcionalidad, ¿dónde lo puedo reportar?
Puede reportar el incidente y solicitar una revisión técnica a nuestra mesa de ayuda 24/7 al 1800MEDIANET (633426) o al 04-3810640 a nivel nacional.
1. ¿Cómo me afilio a MedianetPay Móvil?
Debes afiliarte como establecimiento con cualquiera de nuestros bancos socios Bolivariano, Internacional o Produbanco. El primer paso es ingresar al onboarding de MedianetPay Móvil.
2. ¿Qué es el MID?
El número de MID o “Merchant ID” es un número exclusivo que asigna el banco adquirente a un comercio. Se lo puede ubicar en el encabezado del voucher o del cierre de lote.
3. ¿Qué es el MPOS?
mPOS (mini Point of Sale, en inglés) es un dispositivo de bajo costo entregado a un establecimiento comercial, que le permite gestionar tareas relacionadas con la venta, tales como el cobro por tarjeta de crédito o débito, generar informes que ayudan en la gestión del negocio, entre otras. Las ventajas del equipo residen en su fácil movilidad, por ejemplo, para usarlo en cobros con tarjeta en un proceso de Delivery
4. ¿Puedo realizar transacciones en el POS con cualquier tarjeta de crédito?
Puedes realizar transacciones con todas las tarjetas de débito y crédito incluyendo: Visa y Mastercard.
5. ¿Es necesario realizar el cierre del lote a diario?
No, el cierre del mPOS es automático. El cierre es diario a las 17h00.
6. ¿Qué tiempo debo esperar para que el banco acredite los valores de las transacciones que se realizaron en el mPOS?
Se debe esperar entre 24 y 48 horas después de realizar el cierre del lote para que el banco realice la acreditación.
7. ¿Si realicé algún cambio de dirección, datos de contacto o ruc dónde debo reportarlo?
Debe notificarlo a su banco adquirente o a Medianet.
8. ¿Dónde puedo revisar el instructivo de uso mPOS?
El instructivo lo puede leer y descargar en este link.
9. ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?
En la aplicación móvil mPOS Medianet, al dar clic en Ingresa, se tiene la opción de restablecer la contraseña.

Si se ingresa desde el dashboard de comercio (https://dashboard.medianetpaymovil.ec/), la opción se encuentra debajo del botón Ingresar.
10. ¿Cómo reenviar un voucher al cliente?
En la aplicación móvil, en el menú -> Historial
O
Menú -> Clientes
Puedes entrar a ver una transacción realizada y dar clic en el botón ‘Recibo’
Aquí podrás elegir si ves el recibo, lo envías por correo o lo compartes.
11. Si el equipo presenta algún inconveniente en su funcionalidad, ¿dónde lo puedo reportar?
Puede reportar el incidente y solicitar una revisión técnica a nuestra mesa de ayuda 24/7 al 1800MEDIANET (633426) o al 04-3810640 a nivel nacional.
12. ¿Dónde puedo leer los términos y condiciones del servicio?
Los puede leer y descargar en el siguiente link.
13. ¿Dónde puedo leer las políticas de privacidad del servicio?
Los puede leer y descargar en el siguiente link.
14. ¿Dónde puedo leer la política de seguridad del servicio?
Los puede leer y descargar en el siguiente link.
1. ¿Qué es MedianetPay?
MedianetPay es una plataforma e-commerce que le facilita al establecimiento a vender sus productos o servicios de manera no presencial a través de links de pago, y botones de pago de una manera sencilla, rápida, confiable y segura.
2. ¿Cómo se accede a MedianetPay?
El establecimiento interesado puede registrarse en el onboarding de MedianetPay:

https://www.medianetpay.ec/auth/register

Cuando ya el comercio ha contratado la plataforma, el acceso a su panel de control es a través de esta dirección en internet:

https://www.medianetpay.ec/auth
3. - ¿Cuáles son los requisitos para contratar MedianetPay?
  • RUC o RISE
  • Copia de Cédula de Identidad
  • Nombramiento de Representante Legal
  • Planilla de servicio básico de domicilio del propietario o Representante Legal
  • Patente Municipal si tiene local
  • Predio Urbano si no tiene local
  • Censo migratorio del propietario o Representante Legal (sólo si es extranjero)
  • Ultima declaración del Impuesto a la Renta
4. ¿Cuáles son los documentos para contratar MedianetPay?
  • Contrato de Prestación de Servicio MedianetPay
  • Contrato de Afiliación de Establecimientos
  • Autorización de Débito
  • Hoja de Solicitud de Servicios
  • Hoja de Formato de Roles (opcional si el establecimiento solicita que una persona adicional administre la plataforma con rol de Persona Autorizada)
5. ¿Qué servicios ofrece MedianetPay?
  • Links de pago por email.
  • Links de pago por sms.
  • Links de pago por WhatsApp.
  • Botón de pago.
  • Plugins para integraciones con carritos de compra de los CMS más populares.
  • Dashboard para comercios, para consultar las transacciones hechas a través del canal MedianetPay.
  • Reportes de transacciones hechas a través del canal MedianetPay.
6. ¿Cuál es la tarifa del servicio MedianetPay?
Una mensualidad de $11.99 + IVA por el soporte y mantenimiento de la plataforma. Un costo transaccional mensual sobre el monto de la venta del 1.50%
7. ¿El costo transaccional mensual sobre el monto de ventas es para pagos con tarjetas de crédito y débito?
Si
8. ¿La tarifa mensual de $11.99 qué servicios habilita?
Le permite al comercio el uso de la plataforma MedianetPay donde tiene acceso a todas estas herramientas de pago:
  • Links de pago por email
  • Links de pago por SMS
  • Links de pago por Whatsapp
  • Botón de pago,
  • Plugins para integraciones con carritos de compra de los CMS más populares.
  • Dashboard para comercios, para consultar las transacciones hechas a través del canal MedianetPay
9. ¿Qué tarjetas se pueden aceptar en MedianetPay?
Pagos corrientes:
  • Visa
  • Mastercard
  • UnionPay
Pagos diferidos:
  • Visa Banco Bolivariano, Banco Internacional y Banco Produbanco
  • Mastercard Banco Bolivariano, Banco Internacional y Banco Produbanco
  • Union Pay Banco Bolivariano
10. ¿Todos los comercios están habilitados para aceptar pagos diferidos con tarjeta de crédito?
En MedianetPay se puede habilitar esta opción para el comercio, pero dependerá de su giro de negocio y del perfil del establecimiento definido por el Banco Adquirente.
11. ¿En los diferidos se podrá otorgar los planes con y sin interés más meses de gracia?
En MedianetPay se puede habilitar esta opción para el comercio, pero dependerá de su giro de negocio y del perfil del establecimiento definido por el Banco Adquirente.
12. ¿Qué tipo de seguridades mantiene la plataforma?
  • Certificación PCI DSS CERTIFICADA POR QSA
  • Sistema Antifraude que analiza variables para la pre-autorización
  • Compra segura
13. ¿Cuánto tiempo demora el alta en este servicio?
Una vez recibido el Onboarding se procede a:
  • Realizar factibilidad técnica de la plataforma web y redes sociales del comercio.
  • Evaluar y analizar al comercio.
Todo este proceso toma alrededor de 5 días hábiles.
14. ¿Si un cliente no tiene desarrollado el carrito de compras, podría Medianet ofrecer este servicio?
Si un establecimiento tiene la necesidad de implementar un Carrito de Compras y no cuenta con un desarrollador, Medianet puede referir a sus socios estratégicos para que estos le proformen el servicio de desarrollo e implementación de un Carrito de Compras en cualquiera de las plataformas que MedianetPay tiene plugins:
  • Wordpress (WooCommerce)
  • Joomla (Virtuemart)
  • Magento
  • OSCommerce
  • OpenCart
  • Vtex
15. ¿Si el cliente no tiene página web, puede acceder a MedianetPay?
Si puede.
El cliente también puede participar de la plataforma teniendo únicamente presencia en Redes Sociales como Instagram y/o Facebook. Lo importante es que tenga las siguientes características:
  • Fotografías claras del producto/servicio
  • Información del producto
  • Precios al Público indicado en la publicación.
  • Políticas de Entrega, Devoluciones, y Términos y Condiciones claros y publicados y siempre presentes en las redes sociales que utilice como plataforma para vender su producto/servicio.
16. ¿Qué debe cumplir el comercio para acceder a MedianetPay?
Para Botón de Pago:
  • Solicitud de Certificado Digital
  • Validación de la calificación del sitio web del cliente (sólo se permitirá si la calificación es A o A+)
  • Que tenga políticas o términos y condiciones para:
    • Devoluciones
    • Entrega del producto
    • Que tenga en su sitio o redes fotos claras
Para Link de Pago:
  • Que tenga políticas o términos y condiciones para:
    • Devoluciones
    • Entrega del producto
    • Exposición del producto con fotos claras
    • Redes con antigüedad de mínimo 6 meses.
17. ¿Se puede hacer un reverso en la transacción?
El reverso por definición se da en casos donde la comunicación entre el dispositivo del cliente y la plataforma MedianetPay fallen. En estos casos automáticamente la plataforma dispara un reverso de dicha transacción.
18. ¿Hay un cierre de transacciones del día?
Si, la plataforma automáticamente realiza el cierre a las 17h30. No se requiere acción alguna por parte del establecimiento.
19. ¿El comercio puede anular una transacción en el boton y links de pago?
Por el momento no.
20. ¿El comercio tendrá la opción de obtener un archivo consolidado de todas las trx realizadas en el día y poder descargarse?
Si. El comercio tiene acceso, dentro de la plataforma MedianetPay, a un reporte de transacciones en el rango de fecha que el necesite.
21. ¿La implementación del Botón seria 100 % remota?
El botón por su facilidad de implementación lo puede realizar el propio establecimiento. MedianetPay puede hacer el acompañamiento en esta tarea ofreciendo manuales de configuración de plugins para los carritos de compra soportados. También ofrece los manuales para la implementación de conexión hacia nuestra plataforma MedianetPay.
23. ¿De qué manera los comercios cancelarán las tarifas de la Plataforma MedianetPay?
Medianet debitará al Establecimiento de manera mensual las tarifas de: la plataforma y el costo transaccional.

Este débito se realizará a la cuenta que el comercio indicó en el proceso de Onboarding.
24. ¿En caso de reclamos que presenten los tarjetahabientes por consumos no realizados cuál sería el procedimiento o el respaldo que da la plataforma Medianet?
El cliente debe hacer el reclamo al banco emisor de la tarjeta de pago que utilizó en la plataforma MedianetPay