Medianet

 

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cómo me afilio a Medianet?
Debes afiliarte como establecimiento con cualquiera de nuestros bancos socios Bolivariano, Internacional o Produbanco.
2. ¿Qué es el MID?
El número de MID o “Merchant ID” es un número exclusivo que asigna el banco adquirente a un comercio. Se lo puede ubicar en el encabezado del voucher o del cierre de lote.
3. ¿Qué es el POS?
POS (Point of Sale, en inglés) es un dispositivo entregado por el banco a un establecimiento comercial, que le permite gestionar tareas relacionadas con la venta, tales como el cobro por tarjeta de crédito o débito, la creación e impresión del ticket de venta, gestionar el inventario o generar informes que ayudan en la gestión del negocio, entre otras.
4. ¿Puedo realizar transacciones en el POS con cualquier tarjeta de crédito?
Puedes realizar transacciones con todas las tarjetas de débito y crédito incluyendo: Visa, Mastercard, y Union Pay.
5. ¿Es necesario realizar el cierre del lote a diario?
Si, debe realizarse diariamente, esta acción en el POS permite que las procesadoras y los bancos reciban la información de todas las ventas con tarjetas de crédito y débito de tu comercio en un período de tiempo determinado.
6. ¿Qué tiempo debo esperar para que el banco acredite los valores de las transacciones que se realizaron en el POS?
Se debe esperar entre 24 y 48 horas después de realizar el cierre del lote para que el banco realice la acreditación.
7. ¿Los equipos que el banco me entrega son de mi propiedad y por ende los puedo trasladar de un local a otro?
No, los equipos son propiedad de Medianet, por lo tanto, no se pueden trasladar de un local a otro sin autorización o conocimiento del banco adquirente o de Medianet.
8. ¿Si realicé algún cambio de dirección, datos de contacto o ruc dónde debo reportarlo?
Debe notificarlo a su banco adquirente para que nos lo haga saber.
9. Si el equipo presenta algún inconveniente en su funcionalidad, ¿dónde lo puedo reportar?
Puede reportar el incidente y solicitar una revisión técnica a nuestra mesa de ayuda 24/7 al 1800MEDIANET (633426) o al 04-3810640 a nivel nacional.